Lo que pretendo demostrar es que: en la resolución de un ejercicio del Álgebra, lo importante es saber como se llega a su resultado, para que haya un verdadero aprendizaje. Mi Email es jorgecarrillom@gmail.com

Ejercicio 64

Procedimiento:  (a+b)(a-b) = al cuadrado del minuendo menos el cuadrado del sustraendo: a² – b². 

El minuendo y el sustraendo se identifican mejor  en el factor que tiene una diferencia o resta (a-b).

 

3) (a-x)(x+a)

= (a-x)(a+x)

= a² – x²

En este caso la diferencia es (a-x)  –>

El cuadrado del minuendo “ a “ es              :   

Menos el cuadrado del sustraendo “ x ” es : – x²

Nota: el segundo factor (x+a) se ordenó a (a+x)

 

5) (2a-1)(1+2a)

= (2a-1)(2a+1)

= (2a)² –(1)²

= 4a^2 -1

En este caso la diferencia es (2a-1)  –>

El cuadrado del minuendo “ 2a “ es            : (2a)² = 4a²

Menos el cuadrado del sustraendo “ 1 “ es : – (1)² = – 1

 

7) (1-3ax)(3ax+1)

= (1-3ax)(1+3ax)

= 1 – 9a²x²

En este caso la diferencia es  (1-3ax) –>

El cuadrado del minuendo “ 1” es                   : (1)² = 1

Menos el cuadrado del sustraendo “ 3ax” es : – (3ax)² = – 9a²x²

 

9) (a³ –b²)(a³+b²)

= (a³)² –(b²)²

= a6 – b4

En este caso la diferencia es (a³ – b²) –>

El cuadrado del minuendo “ a³ “ es               : (a³)² = a^6

Menos el cuadrado del sustraendo “ b² »  es : – (b²)² = – b^4

Recuerda:

La potencia de una potencia es igual a la base elevada al producto de los exponentes.

Comentarios en: "Producto de la suma por la diferencia de dos cantidades." (7)

  1. Anónimo dijo:

    necesito mas ejemplos como solo van a tener 4 ejemplos un niño no entiende con solo 4 ejemplos esta bien asi pero un estudiante no lo entiende del todo y ademas 1 ejercicio esta mal resuelto

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    pues la verdad muy bueno pero seria mejor si hubiera mas productos notables :]

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    gracias

    Me gusta

  4. Cecilia dijo:

    Si, no digas que asco, con la practica se hace al maestro!!

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    Que asco

    Me gusta

  6. es muy entendible y es algo que con practica se entiende

    Me gusta

Sus comentarios son muy importantes.