Lo que pretendo demostrar es que: en la resolución de un ejercicio del Álgebra, lo importante es saber como se llega a su resultado, para que haya un verdadero aprendizaje. Mi Email es jorgecarrillom@gmail.com

Conceptos utilizados en las Publicaciones.

> Igualdad:   Expresión en la que dos cantidades o expresiones algebraicas tienen el mismo valor (=)

> Ecuación:  Igualdad en la que hay una ó más cantidades desconocidas llamadas incógnitas y que se verifica o es verdadera, para determinados valores de la incógnita.

> Identidad:  Es la igualdad verificada para cualquier valor que se le de a las letras que la integran.   Su signo es similar al de igualdad, pero con 3 línea horizontales (≡) y  se lee “idéntico a “.

> Miembros:   Son las dos expresiones que están a la derecha o a la izquierda de la igualdad.   El Primer Miembro  es la expresión a la izquierda ; y el Segundo Miembro es la expresión a la derecha.

> Términos:  Es cada una de las cantidades que están conectadas con otras por el signo “+”  o  “” ; o también la cantidad que está sola en un miembro.

> Ecuación Numérica: Ecuación que sólo tiene como letras las incógnitas. (u, v, x, y, z)

> Ecuación Literal:  Ecuación que además de las incógnitas tiene otras letras que representa valores conocidos.  (a, b, c, d, …q)

> Ecuación Entera:  Ecuación en la que ninguno de sus términos tienen denominadores.

> Ecuación Fraccionaria:  Es la ecuación en la que alguno o todos sus términos tienen denominadores.

> Grado de una ecuación: Es determinado por el mayor exponente que tienen una misma incógnita en la ecuación.

> Solución:  Son los valores de las incógnitas que se verifican o satisfacen el resultado de la ecuación.

> Transposición de términos:  es cuando se cambian los términos de una ecuación de un miembro hacia otro.

a) Los términos con signo “+” o “-” se pasan al otro miembro con signo distinto.

b) Los términos que estén multiplicando en un miembro pasan al otro miembro a dividir.

c) Los términos que estén dividiendo en un miembro pasan al otro miembro a multiplicar.

> Ecuaciones Simultáneas de 1er. Grado: son dos o más  ecuaciones con dos o más incógnitas que se satisfacen para iguales valores de las incógnitas.   Ver  Ecuaciones Simultáneas.

> Determinantes:  es el desarrollo de una “matriz cuadrada”; se le representa simbólicamente encerrando la matriz entre dos barras verticales.    Ver Determinantes.

> Potenciación:  Potencia de una expresión algebraica es la misma expresión o el resultado de tomarla como factor dos o más veces.  Ver  Potenciación.

> Radicación: Raíz de una expresión algebraica es toda expresión algebraica que elevada a una potencia reproduce la expresión dada.   Ver  Radicación.

> Teoría de los Exponentes: se refiere a la forma en que debe desarrollarse una expresión cuyo exponente puede ser cero, fraccionario o negativo.    Ver  Teoría de los Exponentes

> Radical: En general, es toda raíz indicada de una cantidad.

Una raíz indicada es racional cuando es exacta, de lo contrario es irracional.

Ej.: √4a² = 2a, es racional porque es exacta.   √3a, es irracional porque no es exacta.

El grado de un radical:  es el índice de la raíz.

Ej.: √x  es una radical de segundo grado.  ³√a  es una radical de tercer grado.

Radicales Semejantes:  son los que tienen el mismo grado y la misma cantidad subradical, no importando su coeficiente.

Ej.:  2³√3,  5³√3,  ½ ³√3.

Simplificación de Radicales: Es reducirlo a su más simple expresión.  Es cuando la cantidad subradical es entera y del menor grado posible.

 

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