Lo que pretendo demostrar es que: en la resolución de un ejercicio del Álgebra, lo importante es saber como se llega a su resultado, para que haya un verdadero aprendizaje. Mi Email es jorgecarrillom@gmail.com

La ley de los exponentes de la división, dice que para dividir potencias de la misma base se dividen los coeficientes, se copia la base y se resta el exponente del divisor del exponente del dividendo.  Esto se aplica también cuando los exponentes de la potencia son negativos o  fraccionarios.

Ejemplos:

 

1) a⁻¹ ÷ a² = a⁻¹⁻⁽²⁾ = a⁻¹⁻² = a⁻³

 

2) a² ÷ a⁻¹ = a²⁻⁽⁻¹⁾ = a²⁺¹ = a³

 

3) a⁻³ ÷ a⁻⁵ = a⁻³⁻⁽⁻⁵⁾ = a⁻³⁺⁵ = a²

 

4) a¹⁄² ÷ a³⁄⁴ = a¹⁄²⁻⁽³⁄⁴⁾ = a¹⁄²⁻³⁄⁴ = a⁻¹⁄⁴

 

5) a ÷ a⁻¹⁄³ = a¹⁻⁽⁻¹⁄³⁾ = a¹⁺¹⁄³ = a⁴⁄³

 

6) a⁻¹⁄⁴ ÷ a¹⁄² = a⁻¹⁄⁴⁻⁽¹⁄²⁾ = a⁻¹⁄⁴⁻¹⁄² = a⁻³⁄⁴

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Ejercicio 225.

Dividir:

 

1) a² ÷ a⁻² = a²⁻⁽⁻²⁾ = a²⁺² = a⁴ = 1 <–Solución

 

2) x⁻³ ÷ x² = x⁻³⁻⁽²⁾ = x⁻³⁻² = a⁻⁵  <– Solución

 

11) 4x²⁄⁵ ÷ 2x⁻¹⁄⁵ = 2x²⁄⁵⁻⁽⁻¹⁄⁵⁾ = 2x²⁄⁵⁺¹⁄⁵ = 2x³⁄⁵  <– Solución

 

13) x⁻²y⁻¹÷ x⁻³y⁻² = x⁻²⁻⁽⁻³⁾y⁻¹⁻⁽⁻²⁾ = x⁻²⁺³y⁻¹⁺² = x¹y¹ = xy <– Solución

 

18) 8x⁻²y²⁄⁵ ÷ 4xy⁻¹⁄⁵ = 2x⁻²⁻⁽¹⁾y²⁄⁵⁻⁽⁻¹⁄⁵⁾ = 2x⁻²⁻¹y²⁄⁵⁺¹⁄⁵ = 2x⁻³y³⁄⁵ <– Solución.

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