Lo que pretendo demostrar es que: en la resolución de un ejercicio del Álgebra, lo importante es saber como se llega a su resultado, para que haya un verdadero aprendizaje. Mi Email es jorgecarrillom@gmail.com

La Ley de los Exponentes en la multiplicación, dice que para multiplicar potencias de igual base, se multiplican los coeficientes, se copia la base y se suman los exponentes.  Esto se aplica también cuando las bases tienen exponentes negativos o fraccionarios.

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Ejemplos:

1) a⁻⁴ * a = a⁻⁴⁺¹ = a⁻³

 

2) a³ * a⁻⁵ = a³⁻⁵  = a⁻²

 

3) a⁻¹ * a⁻² = a⁻¹⁻² = a⁻³

 

4) a³ * a⁻³ = a³⁻³ = a⁰ = 1

 

5) a¹⁄² * a³⁄⁴ = a¹⁄²⁺³⁄⁴ = a⁵⁄⁴

 

6) a⁻³⁄⁴ * a¹⁄² = a⁻³⁄⁴⁺¹⁄² = a⁻¹⁄⁴

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Ejercicio 223.

 

Multiplicar:

 

1) x² * x⁻³ = x²⁻³ = x⁻¹   Solución.

 

4) a¹⁄² * a = a¹⁄²⁺¹ = a³⁄²   Solución.

 

10) 3n² * n⁻²⁄³ = 3n² ⁻²⁄³ = 3n⁴⁄³   Solución.

 

14) 3a²b¹⁄² * 2a⁻²b⁻¹⁄² = 6a²⁻²b¹⁄² ⁻¹⁄² = 6a⁰b⁰ = 6*1*1 = 6  Solución.

 

17) m⁻²⁄³n¹⁄³ * m⁻¹⁄³n²⁄³ = m⁻²⁄³⁻¹⁄³n¹⁄³⁺²⁄³ = m⁻¹n  Solución.

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