Lo que pretendo demostrar es que: en la resolución de un ejercicio del Álgebra, lo importante es saber como se llega a su resultado, para que haya un verdadero aprendizaje. Mi Email es jorgecarrillom@gmail.com

EJERCICIO  18

SUMAR:

1)  ½ x^2 + 1/3 xy ;  ½ xy + ¼ y^2

.1/2x^2  + 1/3xy

.             + 1/2xy + 1/4y^2 

1/2x^2 +5/6xy +1/4y^2

————————————————————————–

2)  a^2 + ½ ab ; -1/4 ab + ½ b^2 ; -1/4 ab – 1/5 b^2

.a^2  + 1/2ab

.       –  1/4ab  +   1/2b^2

.        –  1/4ab  -    1/5b^2

.a^2        0      + 3/10b^2 = a^2 + 3/10b^2

 ————————————————————————–

3) x2 + 2/3 xy  ;  -1/6 xy + y2  ;  -5/6 xy + 2/3 y2

.x^2 + 2/3xy

.        - 1/6xy +    y^2

.        -5/6xy +2/3y^2 .

x^2 -1/3xy +5/3y^2

————————————————————————–

8) x^4 –x^2 +5 ; 2/3 x^3 –3/8 x – 3 ; – 3/5 x^4 +5/6 x^3 –¾ x

.      x^4                 -x^2           +5

.             +2/3x^3           -3/8x   -3

-3/5x^4  +5/6x^3            -3/4x     .

 2/5x^4 +3/2x^3 -x^2 – 9/8x +2 

————————————————————–

Recuerda aplicar bien la Ley de Signos para la Suma.

-  -   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   -


Comentarios en: "Suma de Polinomios con coeficientes fraccionarios." (13)

  1. Anónimo dijo:

    Que es esto ni el mismo algebra lo entiende

  2. Anónimo dijo:

    VamOs Ah Ver Sii Me Siirve

  3. Anónimo dijo:

    n me dio ninguna respuesta daaa a

  4. Anónimo dijo:

    no me sive

  5. Anónimo dijo:

    QUITEN ESTO ES UN GGUUUUUUUUUUUUAAACCHE

  6. Anónimo dijo:

    no sirve pa puta mierda

  7. Anónimo dijo:

    GRACIAS A MI SI ME SIRVIÓ DE MUCHO :)

  8. Anónimo dijo:

    jajajajajaj eso no medio ngun respusta buena
    mas es la mentira que el saber

  9. Anónimo dijo:

    jajajjajajaj
    no me dio ninguna respsta
    balida y
    mal internet de matematicx

  10. Anónimo dijo:

    orrible esto no me ayuda en nada

Sus comentarios son muy importantes.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 362 seguidores

